Alquiler de cámaras frigoríficas en Huelva

IQF en Frutos Rojos: Conservación del congelado.

En este artículo, nuestros expertos en alquiler de cámaras frigoríficas en Huelva nos van a explicar con todo lujo de detalles porque en algunos casos es incluso mejor que la fruta sea congelada por IQF que dirigida de forma directa a su consumo fresca.

Lo primero que vamos a abordar es una explicación sencilla sobre cómo funciona el método de ultracongelación IQF y el porqué de la importancia que está tomando en el sector de los frutos rojos en los últimos tiempos. En Frigorent, expertos en alquiler de cámaras frigoríficas en Huelva nos encargamos de forma directa de mantener el congelado que tenemos en nuestras cámaras de congelación de todo aquel producto que llega tras haberse sometido al método IQF.

Alquiler de cámaras frigoríficas en Huelva

El método de congelación IQF conlleva la colocación de las frutas de forma individual en una cinta transportadora en la que reciben un golpe frío que automáticamente las congela desde el corazón hacia fuera. Las frutas que han sido tratadas con IQF se recogen en un estado óptimo de maduración para después ser ultracongeladas y mantener su forma. Este proceso de IQF (Individual Quick Freezing) es muy positivo ya que permite conservar todas las propiedades y nutrientes de la fruta sin conservantes ni químicos añadidos.

Puntos a favor del método IQF en Frutos Rojos

  • Conservación del contenido de vitaminas: La fruta ultracongelada por parte de las empresas que confían en nuestra empresa de alquiler de cámaras frigoríficas en Huelva conservarán las vitaminas de su composición por más tiempo gracias a la tecnología de congelación rápida. Los frutos rojos, en la mayoría de los casos cuando se ultracongelan llegan a alcanzar un mayor valor nutricional que la propia fruta fresca ya que estas maduran artificialmente en el almacén que va camino a la tienda del consumidor final.
  • Importancia de la higiene: Al encontrarse con temperaturas extremadamente frías el riesgo de la aparición de microorganismos peligrosos. Además, el periodo de caducidad aumenta hasta los 24 meses.

El método IQF suma muchas ventajas a la hora de poder disfrutar y conservar los frutos rojos, uno de los productos que más entran dentro de nuestro negocio de alquiler de cámaras frigoríficas en Huelva.

Alquiler de cámaras frigoríficas en Huelva

La tecnología de la conservación de frutas se encuentra en constante renovación y avanza a pasos agigantados año a año. Por este motivo, una de las grandes preocupaciones de los laboratorios y estudios de este sector es la ampliación de la vida útil de estos alimentos sin que suponga una pérdida de sabor y de valores nutricionales. Por ello, la aparición en escena de la congelación IQF supuso una revolución y una solución muy interesante ante estas situaciones.

Desde Frigorent, empresa de alquiler de cámaras frigoríficas en Huelva apostamos enormemente por los sistemas de congelación IQF como la base del futuro del suministro de frutas y hortalizas. Las exigencias de los clientes son cada vez mayores, y en una empresa que se encuentra en constante formación y evolución siempre deberemos ofrecer soluciones que optimicen los resultados, tanto para nuestro futuro como para el de nuestros clientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *