Alquiler de cámaras frigoríficas en Huelva

Cómo mejorar la conservación de frutas y verduras ?????

La conservación frigorífica de frutas, verduras y hortalizas es muy importante en la cadena alimentaria e influye de manera muy importante en la salud de los que las consumen. Como empresa experta en alquiler de cámaras frigoríficas en Huelva, hoy vamos a hablar de por qué es tan importante este paso.

Para mantener la fruta y la verdura en buenas condiciones, evitando apariciones de bacterias y hongos innecesarias, es importante incluirlas dentro de un proceso de conservación en el que nuestra empresa de alquiler de cámaras frigoríficas en Huelva toma una gran importancia. Este es debido a que el frío industrial es uno de los procedimientos más seguros a la hora de acometer este objetivo, reduciendo las pérdidas, retrasando la maduración y dando un mayor plazo de aguante frente a la senescencia, consiguiendo así que la vida útil de los alimentos sea más extensa.

Alquiler de cámaras frigoríficas en Huelva

A lo largo del proceso de conservación podemos encontrar múltiples factores que deben ser estudiados previamente, el propio tipo de alimento, su trayecto, las técnicas de conservación que se requieren… En Frigorent, empresa experta en alquiler de cámaras frigoríficas en Huelva, tenemos una amplia experiencia en el sector, sabiendo conservar los tipos de frutas en sus dos grandes apartados, las climatéricas y las no climatéricas:

  • Frutas climatéricas: Son las que se caracterizan por tener dos puntos de maduración, es decir, una vez son recolectadas, siguen madurando. En esta familia encontramos a manzanas, peras, ciruelas, plátanos, kiwis, tomates, melocotones… etc.
  • Frutas no climatéricas: Estas se caracterizan por tener un solo punto de maduración, es decir, deben ser recogidas justo en el momento previo a su consumo, ya que si se recogen verdes, no seguirán madurando y no serán aptas. En este punto encontramos a piñas, uvas, fresas, cítricos, pimientos, berenjenas, calabacines… etc.

En el caso de las frutas climatéricas, si se dejan madurar en el árbol por completo llegaríamos a sufrir una pérdida de nutrientes y sabor, por eso es recomendable su recolección antes de su maduración completa para así hacerla más apta para el consumo. Para que alcancen esa nueva madurez una vez ya han sido recolectadas, estas frutas necesitan frío, y como expertos en alquiler de cámaras frigoríficas en Huelva sabemos que dependiendo de la variedad el tiempo de estancia en las cámaras también variará. Esto es debido a la respiración de los alimentos en los espacios.

Cada alimento, y en este caso cada fruta y verdura, necesita unas condiciones óptimas de conservación en las que la temperatura y la humedad tienen una gran importancia. En Frigorent conocemos las exigencias de cada alimento y hablamos sobre su conservación óptima con nuestros clientes, ya que ante la situación que se plantea con las frutas y verduras el recurso más repetido por parte de los clientes es el de confiar en cámaras frigoríficas.

Una correcta conservación de frutas y verduras conlleva la responsabilidad de conocer y controlar las características de las diferentes variedades y tener una correcta instalación frigorífica para ello. Como empresa de alquiler de cámaras frigoríficas en Huelva, Frigorent ofrece las máximas garantías de conservación de sus productos.

Confía en Frigorent y confiarás en la empresa líder en alquiler de cámaras frigoríficas en Huelva

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *