conservación de varas de frambuesa en frío

Frambuesas: Importancia de la correcta conservación de las varas en frío ❄️

La conservación de varas de frambuesa en frío es muy importante dentro de la cadena de distribución de este producto tan importante en nuestra provincia. Como expertos en conservación de frutas, verduras y hortalizas en cámaras frigoríficas en Huelva, conocemos el proceso de conservación y las exigencias de cada producto para conseguir su estado óptimo de consumo cuando llega al consumidor final.

El cultivo de frambuesa en la provincia de Huelva es ya una tradición con décadas a sus espaldas y con un trabajo perfeccionado gracias a las empresas encargadas de su plantación, recolección y distribución. Este tipo de cultivo requiere unas inversiones importantes para obtener una rentabilidad provechosa, que además depende de una serie de factores que hacen muy exclusiva la región onubense gracias a su cumplimiento.

Conservación de varas de frambuesa en frío

El significado de la frambuesa va mucho más allá de ser un simple producto en las regiones donde su cultivo es masivo, ya que adquiere una gran importancia a la hora de necesitar mano de obra para trabajar, afectando positivamente a los municipios que suministran ese trabajo en los alrededores.

En Frigorent, empresa de alquiler de cámaras frigoríficas en Huelva apostamos por conservar la temperatura que nos indiquen los clientes para que las plantas reciban las horas de frío que necesitan, sustituyendo por tanto el frío natural que pudiesen recibir en climas fríos por el frío artificial. Teniendo siempre en cuenta las características del producto para así conseguir la mejor conservación. En el artículo de hoy destacamos nuestra especialidad en conservación de varas de frambuesa en frío. 

La conservación de varas de frambuesa en frío es una parte muy importante del proceso dentro de la industria del sector. Las varas de frambuesa necesitan frío para que una vez que se planten florezcan, necesitan unas horas frío/año que va a depender de cada variedad. Nuestras cámaras frigoríficas cuentan con una adaptación especial para este tipo de productos, preparadas para la respiración y cambios metabólicos de cada alimento que conservamos manteniendo una renovación de aire constante dentro de la cámara.

Las exigencias de conservación de este tipo de material se encuadra dentro de unos parámetros que en Frigorent siempre tenemos muy presentes, el hecho de contar con un contacto directo con nuestros clientes siempre nos hace aprender día a día de todas las aristas que pueden surgir en el proceso de conservación. Nuestras cámaras frigoríficas cumplen perfectamente con la función que se les exige. Mantienen el producto a bajas temperaturas, regulan su respiración, alargan su vida útil, ajustan la humedad relativa y mantienen siempre una ventilación correcta.

Conservación de varas de frambuesa en frío

Además, esta correcta circulación de aire se vuelve vital a la hora de la conservación de varas de frambuesa en frío, ya que le sumamos factores como una temperatura baja pero nunca por debajo de 0º y la existencia de una humedad relativa en un alto porcentaje.

Como empresa líder en conservación frigorífica industrial y de almacenaje es un orgullo ser el emplazamiento ideal para el almacenaje de todo tipo de mercancías para un amplio abanico de clientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *