Cámaras frigoríficas para la industria cárnica

Cámaras frigoríficas para la industria cárnica y su importancia ?

Uno de los datos más importantes que manejamos como empresa del sector alimentario es que la industria cárnica es la más potente dentro de la industria alimentaria en España. Como empresa especializada en cámaras frigoríficas para la industria cárnica, hoy hablamos de la importancia del frío industrial en estos procesos.

El cumplimiento con los regímenes de conservación se antoja fundamental para obtener siempre todos los permisos de distribución de los productos, y en Frigorent te ayudamos a que ese proceso sea siempre sencillo y efectivo con tus productos.

La cadena de frío de los productos de este ámbito está sujeta a niveles de exigencia muy altos, por ello no se pueden permitir fallos en la conservación de estos alimentos. La calidad del producto final está en juego, por ello, en nuestra empresa de cámaras frigoríficas para la industria cárnica no jugamos con eso, ya que nuestro trabajo se verá reflejado en el trabajo de todos aquellos que confían en nosotros.

Cámaras frigoríficas para la industria cárnica

Además, la industria cárnica en nuestra región requiere un alto nivel de energía, debido a que se necesitan plazos de refrigeración y congelación estipulados para así conseguir un resultado óptimo en el producto final. La optimización de nuestros espacios hace que nuestro consumo de energía sea plenamente eficiente y se reduzca al máximo sin desmejorar el rendimiento y el cumplimiento de los objetivos estipulados una vez los alimentos se adentran en nuestras cámaras.

LA IMPORTANCIA DE LAS CÁMARAS FRIGORÍFICAS PARA LA INDUSTRIA CÁRNICA

Los sistemas de cámaras de refrigeración como los que podemos encontrar en Frigorent se han convertido con el paso del tiempo en un punto clave a la hora de conservar la carne. Las condiciones de estos espacios se ha convertido en fundamental ya que los alimentos consiguen conservar sus propiedades manteniéndolas en condiciones aptas para su consumo una vez hayan sido distribuidas.

El frío al que se someten los productos consigue eliminar las posibles apariciones de patógenos que podrían afectar a la salud de los consumidores, por ello, el nivel de frío debe ser constantemente vigilado y regulado. Los equipos de mantenimiento de nuestra empresa especializada en conservación de productos alimentarios trabaja a destajo para que el funcionamiento de todos nuestros espacios sea siempre el óptimo.

Además de permanecer bajo constante vigilancia de temperatura, las cámaras frigoríficas requieren un alto nivel de limpieza y desinfección, teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo, cualquier precaución es poca. Por ello, en Frigorent somos conscientes de esta necesidad, y aplicamos todos los protocolos sanitarios cumpliendo con la normativa vigente.

Cámaras frigoríficas para la industria cárnica

CONSERVACIÓN DE LA CARNE FRESCA

Como expertos en cámaras frigoríficas para la industria cárnica estamos al tanto de las exigencias según todo lo que nos comenten nuestros clientes. Además de ello, conocemos la serie de cánones sobre los que se rigen estos métodos de conservación. Es importante saber que el aumento de las bacterias se reduce drásticamente a menos de 10º, reduciéndose casi al mínimo cuando el producto se congela. La temperatura ideal de almacenamiento de la carne fresca está en torno a -1º.

Si quieres saber más sobre nuestro trabajo o tienes interés en usar nuestras cámaras frigoríficas para la industria cárnica, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte y ayudarte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *