alquiler de cámaras frigoríficas en Huelva

Importancia de una correcta humedad y temperatura en la conservación de alimentos ?

El hecho de ser una empresa especializada en el alquiler de cámaras frigoríficas en Huelva nos hace estar siempre estudiando las diferentes exigencias que nuestros clientes realizan en torno a la conservación de sus productos.

En Frigorent conocemos la importancia vital que tiene el mantenimiento de una correcta humedad y temperatura a la hora de conservar los alimentos que se almacenan en nuestro espacio de alquiler de cámaras frigoríficas en Huelva. Conocer las características de cada alimento a conservar y cuales son las condiciones idóneas para su conservación es uno de los valores añadidos de nuestra empresa líder en la provincia.

Uno de los puntos más importantes a la hora de realizar un correcto proceso de conservación de alimentos es el de mantener la temperatura óptima de los alimentos para cumplir con las exigencias de seguridad alimentaria. Cumpliendo con estos parámetros conseguiremos evitar la proliferación de bacterias y microorganismos que puedan ser nocivos a la hora de la ingesta por parte del consumidor final.

alquiler de cámaras frigoríficas en Huelva

En nuestra empresa especializada en el alquiler de cámaras frigoríficas en Huelva nos guiamos como base por las recomendaciones y exigencias de la Agencia de Seguridad Alimentaria (AESAN), en la que se establece una guía inicial de las temperaturas ideales de conservación de alimentos. Además, cuando tratamos con grandes superficies de venta al público nos encargamos de recordar que el cumplimiento de estas recomendaciones es obligatorio para conseguir mantener los alimentos en el mejor estado posible.

Debemos tener en cuenta que la temperatura óptima de conservación de los alimentos varía según las características de los productos, por ello, es muy importante confiar en los expertos que conocen los componentes de los alimentos a conservar. Este paso puede ayudar a prevenir problemas muy graves como por ejemplo, las intoxicaciones alimentarias.

En nuestro espacio de trabajo somos especialistas en la congelación de alimentos, aunque conocemos todas las aristas del proceso de conservación y adaptamos nuestras cámaras a las exigencias de los clientes que acudan a nosotros. Como expertos en congelación conocemos que la temperatura ideal de inhibición de patógenos nace a partir de -18º, y cuanto más baja es la temperatura, menos posibilidades de proliferación de organismos patógenos. Es importante destacar que la congelación no influirá en el sabor o condiciones del alimento una vez se descongele para su consumo.

alquiler de cámaras frigoríficas en Huelva

Además de la temperatura, el control de la humedad también adquiere una gran importancia a la hora de la conservación de alimentos. En nuestro espacio de alquiler de cámaras frigoríficas en Huelva contamos con una revisión periódica de estos aspectos para que la conservación de todos los productos en nuestros espacios sea el óptimo.

El control de la humedad es indispensable en estos procesos para acompañar la inhibición de la aparición de patógenos junto con la temperatura. El control de la humedad en los alimentos puede virar por dos caminos, uno en el que se cuide el exceso de humedad y por otro lado el que hace especial atención a la falta de la misma para así poder mantener ‘a raya’ la excesiva hidratación o en su defecto, la deshidratación.

El control de la humedad y la temperatura en los alimentos es llevado a cabo por los especialistas de nuestra empresa de alquiler de cámaras frigoríficas en Huelva, siendo un elemento clave dentro del proceso de conservación de los alimentos. Si necesitas más información al respecto, no dudes en contactar con nosotros

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *