alquiler de cámaras frigoríficas en Huelva

La importancia del compresor en las instalaciones frigoríficas ❄️⚙️

Como expertos en alquiler de cámaras frigoríficas en Huelva nos gusta destacar los diferentes componentes de nuestros equipos que hacen que el funcionamiento de todo sea siempre óptimo. En artículos anteriores hablamos de los evaporadores y hoy vamos a darle la importancia que merecen a los compresores.

Este tipo de componentes son fundamentales dentro del proceso de refrigeración y para muchos expertos de nuestro equipo de alquiler de cámaras frigoríficas en Huelva, un fallo en el compresor es equivalente a un fallo en el corazón de nuestras maquinarias. Por ello, el mantenimiento y la revisión constante de nuestros equipos en nuestra empresa siempre es una máxima que no dejamos de cumplir.

El compresor se encuentra dentro de las zonas más importantes de un circuito refrigerante y es la pieza fundamental dentro del proceso llamado «ciclo de compresión de vapor». 

Ahora vamos a desgranar la función del compresor dentro de una instalación frigorífica como la que puedes encontrar en Frigorent.

Todo tiene su inicio en un ciclo termodinámico que requiere de la explosión y evaporación de un refrigerante dentro de las tuberías de la maquinaria que completan un circuito cerrado. Esta evaporación ocurre en el evaporador del que ya hablamos anteriormente en nuestros artículos de blog, para posteriormente llegar ya refrigerada al espacio de conservación de alimentos. Una vez evaporado, este refrigerante necesita volver a su estado líquido para absorber de nuevo cantidades de energía considerables, es en ese momento donde toma importancia la función del compresor.

alquiler cámaras frigoríficas en Huelva

El compresor toma la función en este momento de compresión del refrigerante a una presión mucho más alta que la que adquiere en el evaporador, consiguiendo así un proceso de condensación mucho más veloz. Consiguiendo, con temperaturas altas, mantener el interior a la temperatura deseada mientras el calor generado se retira en el aire exterior. Una vez completado el proceso, el refrigerante vuelve a un estado líquido a baja presión y temperatura y el proceso puede volver a comenzar para así de nuevo volver a absorber la energía del agua o del aire dentro del sistema de refrigeración.

Por tanto, la función principal del compresor es la de hacer circular de forma continua el refrigerante a través del circuito cerrado. Extrayéndolo como un gas que llega del evaporador y comprimiéndolo para entregarlo de nuevo a una presión más alta al condensador.

Como empresa experta en alquiler de cámaras frigoríficas en Huelva, debemos estar siempre atentos al estado de nuestra maquinaria y conocer su funcionamiento de forma exhaustiva. Nuestro equipo técnico permanece en formación constante para resolver cualquier imprevisto además de para optimizar cualquier proceso utilizando las técnicas más novedosas de conservación.

La seguridad es una de las principales medidas a cumplir en nuestra empresa, y el papel que las cámaras frigoríficas tienen dentro del proceso de seguridad alimentaria en el punto de la conservación nos hace tener una importante responsabilidad de la que no podemos apartarnos.

¡Confía en expertos en alquiler de cámaras frigoríficas en Huelva, confía en Frigorent!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Km 122, Ctra. Huelva, 8, 21440 Lepe, Huelva

T.: (+34) 954 213 502 | info@alquilerfriohuelva.es