alquiler de cámaras frigoríficas en Huelva

Proceso de desastringencia en cámaras del Kaki 🔶

Frigorent, empresa especializada en alquiler de cámaras frigoríficas en Huelva, tiene relación directa con su clientela y las exigencias de la misma. Por ello, hoy hablamos de un proceso muy utilizado en una fruta con la que tratamos muy frecuentemente. La desastringencia del kaki y cómo la aplicamos en nuestras cámaras.

En primer lugar vamos a desglosar y conocer el fruto del kaki para ponernos en situación. Es el fruto del árbol conocido como palosanto (Diospyros kaki), en cuanto a sus características, en algunas variedades se destaca una fuerte astringencia que resulta en gran medida muy agradable para el paladar cuando se encuentra en un estado de maduración muy alto. Cuando alcanza este estado de sobremaduración, su textura se convierte en suave y blanda sumándole un sabor muy dulce que hace que la mayoría de los consumidores opten por comerlo a cucharadas.

Existen variedades no astringentes y variedades astringentes (como son el Rojo Brillante y el Sharon). Son las variedades astringentes las que tienen que pasar por este proceso de desastringencia para recuperar la dulzura (grados brix) de la fruta. Estas variedades actualmente se comen duras como una manzana y no blandas con cuchara como las mencionadas anteriormente.

alquiler de cámaras frigoríficas en Huelva

Hay que tener en cuenta, que conseguir que llegue a estado y hacerlo permanecer en el mismo durante un extenso periodo de tiempo no es sencillo, por lo que su vida útil en estado óptimo de consumo es muy corta y su exportación se hace difícil debido a esta problemática. Por suerte, en nuestro país contamos con plantaciones de este fruto que hacen que podamos tenerlo siempre al alcance de nuestro paladar siendo uno de los favoritos de muchos amantes de la fruta.

Las claves que los expertos en la materia intentan solucionar se centran en alargar esta vida útil y darle una mayor vida comercial. Esto se consigue a través de una serie de procesos que consiguen insolubilizar la presencia de agentes que hacen que este producto en sus inicios sea algo áspero y difícil de manipular.

¿Cómo conseguimos eliminar la astringencia del kaki en nuestra empresa especializada en alquiler de cámaras frigoríficas en Huelva?

Esta aspereza que el kaki lleva desde su recolección es tratada de diferentes formas y uno de los procedimientos más empleados se realiza en los espacios de nuestra empresa especializada en alquiler de cámaras frigorifícas en Huelva. Este procedimiento llevado a cabo para eliminar la astringencia del kaki no es otro que el de la creación dentro de una cámara frigorífica de una atmósfera propia en la que exista un 90-95% de dióxido de carbono durante un periodo que se extienda de unas 20 a 24 horas y a una temperatura que se mantenga entre los los 20 y 24 grados. Así se consigue mantener una humedad relativa que gire en torno a un 90% creando así la atmósfera necesaria para cumplimentar el objetivo.

alquiler de cámaras frigoríficas en Huelva

Al estar en contacto con empresas relacionadas de forma directa con el kaki sabemos que este producto tras su recolección es sometido a este tratamiento que consigue reducir el contenido de taninos solubles, los cuales son los responsables de la astringencia del fruto.

Esta técnica, aplicada en nuestra empresa de alquiler de cámaras frigoríficas en Huelva, hace que se presenten una serie importante de ventajas a la hora de aplicar y automatizar el proceso de desastringencia de los kakis.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Km 122, Ctra. Huelva, 8, 21440 Lepe, Huelva

T.: (+34) 954 213 502 | info@alquilerfriohuelva.es