alquiler de cámaras frigoríficas en Huelva

¿Qué son y para qué sirven los evaporadores en una cámara frigorífica?

Hoy vamos a centrarnos en las características de una de las partes indispensables de la producción de frío en nuestras instalaciones. La revisión constante de evaporadores es fundamental en nuestra empresa de alquiler de cámaras frigoríficas en Huelva. 

Tanto los evaporadores como los compresores son piezas fundamentales en nuestras instalaciones y por ello deben estar siempre en óptimo estado. Más allá de ubicarse en cámaras de gran tamaño como las de Frigorent, estas piezas pueden encontrarse en cualquiera de las instalaciones frigoríficas que utilizamos a diario.

Hoy en nuestro artículo hablaremos sobre qué es el evaporador y que función cumple de nuestro equipamiento de alquiler de cámaras frigoríficas en Huelva. En resumidas cuentas, el evaporados es el encargado de que exista un intercambio de calor entre los fluidos refrigerantes. Este mismo se encuentra dentro de la propia cámara frigorífica y tiene una función muy importante para conducir la energía térmica desde un medio al otro, mientras uno se enfría, el otro se calienta y se evapora. 

Diferentes tipos

Existen diferentes tipos de evaporadores de cámaras frigoríficas, el diseño, el tamaño y la tipología pueden ser diferentes según su aplicación. En nuestro caso, como empresa especializada en alquiler de cámaras frigoríficas en Huelva requerimos evaporadores especializados para nuestro sector.

Los evaporadores pueden clasificarse por:

  • Alimentación del refrigerante: De expansión directa, inundados o sobrealimentados.
  • Tipo de construcción: De tubo descubierto, de superficie de placa o aleteados.
  • Enfriamiento de líquido: De doble tubo, tanque serpentín en casco o acorazados.

alquiler de cámaras frigoríficas en Huelva

Los más comunes que se pueden encontrar en la mayoría de espacios de nuestra empresa de alquiler de cámaras frigoríficas en Huelva son las de expansión directa, ya que son ideales para instalaciones frigoríficas de media y baja temperatura. Dentro de esta tipología podemos encontrar diferentes variantes tales como:

  • Evaporadores murales
  • Evaporadores cúbicos
  • Evaporadores de plafón
  • Evaporadores centrífugos
  • Evaporadores estáticos
  • Evaporadores por agua

¿Cómo funcionan los evaporadores?

Son los encargados de que el refrigerante salga vaporizado a través de un mecanismo de expansión a través de una válvula que genera una bajada de presión cuando entra en el evaporador. Los cambios que provoca en el fluido esta bajada de presión hace que la temperatura baje, consiguiendo así el objetivo.

alquiler de cámaras frigoríficas en Huelva

Es uno de los componentes vitales que sirven para que en toda la instalación frigorífica haya un flujo de aire constante para que la temperatura se mantenga en un nivel bajo. El hecho de absorber el calor es fundamental, ya que es una de sus funciones principales.

Además, los evaporadores vienen equipados con un sistema de desescarche que, mediante diferentes resistencias de gas o agua, se encargan de evitar la formación de bloques y formaciones de hielo no deseadas.

La experiencia de nuestros clientes confiando en nosotros como su empresa de alquiler de cámaras frigoríficas en Huelva es excelente. Además de contar con equipos de primera calidad estamos al tanto de todo lo necesario para conservar de la mejor forma todo producto que se adentre en nuestras cámaras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Km 122, Ctra. Huelva, 8, 21440 Lepe, Huelva

T.: (+34) 954 213 502 | info@alquilerfriohuelva.es